Preparación del envío

Los paquetes son preparados y entregados a la agencia de transporte el día hábil siguiente a la realización del pedido.

Promociones especiales y rebajas

Durante promociones especiales, descuentos estacionales, Black Friday, Navidades y en temporada de rebajas, los tiempos en la preparación de tu envío pueden ser diferentes a los aquí descritos y pueden sufrir un retraso de entre 48 y 72 horas dependiendo de la disponibilidad de los productos y la cantidad de pedidos recibida.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de tu pedido una vez ha sido expedido y entregado al servicio de entrega depende del tiempo de tránsito indicado en cada método de entrega. Normalmente para los servicios estándar, el tiempo de tránsito será entre 1 y 2 días laborables en envíos nacionales. En envíos a países de la UE y el EEE el tiempo de tránsito será de entre 1 y 4 días hábiles dependiendo del país y la ciudad de entrega. Para países fuera de la UE no podemos indicar ni garantizar en modo alguno el tiempo de entrega pues depende del servicio de Correos. Debes tener en cuenta que la entrega de tu pedido se realizará siempre en días hábiles, no entregándose pedidos los sábados y días festivos, por lo que si realizas tu pedido, por ejemplo un jueves por la tarde, no lo recibirás hasta el martes siguiente como pronto, puesto que se lo entregaremos el viernes al servicio de entrega y las entregas en sábado no están contempladas.

Ventanas horarias

La empresa de paquetería con la que trabajamos actualmente no contempla las ventanas horarias, esto quiere decir que la entrega se realiza de 08:00 a 20:00 horas y no se puede especificar una franja horaria determinada para la entrega.

Empresas de paquetería

En El Imperio del Hobby confiamos nuestros envíos nacionales y a países de la UE y el EEE a la empresa GLS por la calidad en el servicio y el bajo número de incidencias en la entrega. GLS hace sencilla la entrega de paquetería a destinatarios privados gracias a su sistema de información anticipada por correo electrónico sobre la entrega y la posibilidad de redirigir los envíos. El servicio está disponible para el envío de paquetes nacionales e internacionales a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y República Checa.

Coste de los envíos

Tarifa plana de 9 euros para todos los pedidos con un importe inferior a 190 euros independientemente del numero de articulos adquiridos, con destino en cualquier punto de la Península Ibérica  ,Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias ;  si el importe de la compra supera los 190 euros , el envio sera gratis con una FRANQUICIA MAXIMA de 30 euros de envio. En caso de que el coste del envio tanto por peso como por volumen exceda de 30 euros, el cliente pagara la diferencia independientemente del valor de la compra.

La posibilidad de realización de pedidos sin costes de envio al querer el cliente que se envien por su agencia,  siempre sera cuando el cliente haya abonado previamente los productos aquiridos; en ese momento depositaremos el paquete en la agencia de transportes que nos haya indicado, siendo los costes de la citada agencia a cargo del comprador, quien los abonará directamente a la agencia por él elegida.

Si el cliente solicitara un envio urgente, no hay problema alguno en realizarlo siendo los costes extras de envio a su cargo.

El envío internacional a UE tendrá un coste de 25€, existiendo la posibilidad de incluir un recargo por exceso de peso o volumen en pedidos grandes, informándole previamente de condición en el caso de producirse.

El seguimiento de tu envío

Cuando GLS vaya a realizar la entrega de tu envío recibirás un email en la dirección de correo electrónico con la que te registraste en nuestra tienda online.

Seguimiento online:

Puedes hacer un seguimiento de tu envío, desde la recogida hasta la entrega, desde el sitio web de GLS Spain:

https://www.gls-spain.es/es/

Incidencias en la entrega de tu pedido

En el supuesto de producirse alguna incidencia en la entrega de tu pedido podrás verlo en el estado de tu pedido y en el seguimiento de la entrega, además te enviaremos un email cuando el Servicio de Entrega elegido nos notifique la misma.

Para reclamación de incidencias en la entrega debes añadir un mensaje desde el detalle del pedido en cuestión. También tienes a tu disposición la dirección de correo electrónico: info@elimperiodelhobby.com, en la que atenderemos tus consultas de lunes a viernes.

 

Texto revisado y actualizado con fecha 29 de marzo de 2021.